de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades de Riohacha advierten que operativos contra la delincuencia y la criminalidad van a continuar este 2021

22 enero, 2021 - 10:15 am

La administración Distrital de Riohacha sigue adelantando estrategias para la disuasión y prevención del delito en el ‘Comité contra el Hurto y Homicidio’.

Las autoridades informaron que la Secretaría de Gobierno, a cargo de Miguel Pitre Ruíz y el director de seguridad y convivencia ciudadana, Leandro Mejía Díaz, cumpliendo órdenes del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, con la fuerza pública desarrollaron ‘Comité contra el Hurto y Homicidio’ con el fin de adelantar estrategias para la disuasión, prevención y control del delito en este primer trimestre del años 2021.

Este comité permitió analizar todas las acciones y estrategias que se van a implementar para contrarrestar y prevenir los actos delictivos en la ciudad, a través del trabajo articulado de entre la Secretaría de Gobierno del Distrito, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Fiscalía General de la Nación seccional Riohacha, la Policía y el Ejército Nacional.

El secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz señaló que el objetivo es plantear una nueva estrategia de seguimiento que permita evidenciar resultados para poder presentar una seguridad en cifras, con ello se busca principalmente aumentar los operativos y lograr mayores intervenciones que favorezcan la percepción y confianza ciudadana.

Asimismo, el Secretario de Gobierno, manifestó que dentro de las decisiones continuarán las diferentes acciones como Escuadrón Antihurto, Caravanas de Covid, seguridad y convivencia, comandos situacionales, toma a localidades, planes requisas, control de motos y campañas de prevención en materia del delito a hurtos especialmente a vehículos y celulares que en el mes de diciembre tuvo un aumento frente al cual se trabaja para disminuir esta situación.

Por su parte, el director de seguridad y convivencia, Leandro Mejía Díaz, explicó que estás estrategias dieron grandes resultados durante el año 2020, por lo cual, en esta oportunidad vamos a iniciar con estos operativos para seguir garantizando seguridad y sana convivencia a todos los riohacheros.

La Administración Distrital de Riohacha, confiando en las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana, que se desarrollan de forma articulada y privativa procurara seguir conteniendo el delito y reduciendo los indicadores de criminalidad.