de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Policía Nacional sorprende y captura a dos sujetos con municiones y proveedor para fusil

21 enero, 2021 - 6:19 am

En zona rural del municipio de Dibulla, la Policía Nacional de La Guajira logró la captura de dos personas portando un proveedor y municiones para fusil.

Ahora estos dos sujetos tendrán que responder ante las autoridades judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades informaron que en el marco del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira capturó en las últimas horas a dos personas en el corregimiento de Mingueo, cuando fueron sorprendidas con material de guerra guardada en una mochila.

“La acción operacional se dio gracias a las labores de prevención, vigilancia y control implementados por la Policía Nacional sobre el kilómetro 18 de la vía que conduce del corregimiento de Mingueo hacía Palomino, allí requirieron a dos ciudadanos identificados como Fabián Calle Rico, de 28 años de edad, y Jhoan Sebastián García Rico, de 20 años de edad, para practicarles un registro personal y verificar sus antecedentes. Al ser requisados los dos hombres que portaban mochilas terciadas a sus cuerpos, les encontraron un proveedor para fusil calibre 5.56 milímetros con 17 cartuchos para el mismo, sin dar explicaciones de donde obtuvieron esos elementos, y sin tener la documentación que acreditara su legalidad”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira.

Por este motivo, les leyeron y materializaron los derechos como personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y los dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.