de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

ONU y alcaldía de Maicao fortalecen estrategias de seguridad enfocadas en situaciones migratorias y fronterizas

21 enero, 2021 - 6:17 am

Con apoyo de la ONU, la Alcaldía de Maicao busca fortalecer las estrategias de seguridad en el territorio fronterizo en este año 2021.

Así lo informó el secretario de Gobierno municipal de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, en representación del alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki.

Solano Rodríguez atendió la visita de Frances Charles, funcionaria de la ONU, para los temas de refugiados y excombatientes.

“El propósito de la visita fue el de articular las estrategias con las autoridades locales, policías y militares, para coadyuvar en la atención de problemáticas de seguridad con énfasis en las alertas tempranas emitidas con relación amenazas de líderes sociales y excombatientes de diferentes grupos, así mismo se trató el tema de migrantes, retornados y su tránsito por la frontera con el vecino país de Venezuela”, afirmó Rafael Solano Rodríguez.

De igual manera Rafael Solano Rodríguez destacó el aporte fundamental de la Organización de las Naciones Unidas para trabajar de manera articulada con las instituciones, la fuerza pública y el Estado.

“Esto significa que se fortalecerá y brindará las herramientas que permitan afrontar la seguridad en todo el territorio, de esta manera  salvaguardar la vida de la comunidad maicaera”, sostuvo el Secretario de Gobierno de Maicao.

De igual manera, indicó el funcionario que “la idea principal es articular trabajo, tenemos toda la herramienta posible por la cooperación pero no la utilizamos por el tema de pandemia. No obstante la vamos a utilizar en el tema de frontera, seguridad y migrantes, todo lo que se pueda articular con ellos para poder fortalecer la fuerza pública, policía, ejército y poder dar certeros golpes a las bandas delincuenciales en el sector fronterizo”.