de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Administración Distrital activa ruta de protección a personas amenazadas recientemente en Riohacha

20 enero, 2021 - 7:12 am

Como parte de garantizar seguridad a toda la ciudadanía de Riohacha, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno en las últimas horas activo la ruta de protección para las personas amenazadas recientemente en la ciudad.

En la activación de esta ruta de protección estuvo liderada por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Miguel Pitre Ruíz; el director de seguridad y convivencia ciudadana, Leandro Mejía Díaz; el personero de la ciudad, Yeison Deluque Guerra; el Teniente Coronel Cristian Mezú, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena; la Fiscalía seccional Riohacha y Policía  Nacional.

En esta reunión donde se activó la ruta de protección solicitaron que se mantengan activos los protocolos de protección y que se investiguen el origen de las amenazas para todas las personas amenazadas en la ciudad de Riohacha, con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a estas víctimas.

En esta oportunidad la ruta se activó para Ana Rosa Barros, Rosa María Brito Rodríguez, Fabio Montero y Carlos Uriana, quienes han estado preocupados por las amenazas que le han realizado y esperan que se puedan adelantar las acciones por parte del Estado para su protección.

Asimismo, las autoridades del Distrito solicitaron que se den celeridad a las solicitudes de los nuevos esquemas de protección y que se revise la idoneidad de los esquemas de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Por su parte el secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz, manifestó que la Administración Distrital que dirige el alcalde José Ramiro Bermúdez Cortes está comprometida en brindar apoyo y seguridad a todas las personas que han sido víctimas de amenazas en el Distrito e instó a todas las autoridades a seguir trabajando para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, a través del desarrollo del protocolo de protección, de las rondas y de la solicitud de revisión a la UNP de los esquemas.

“Con el trabajo articulado con la fuerza pública y la disposición de todos vamos a garantizar tranquilidad y bienestar a las personas amenazadas”, dijo Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.