de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

12 barrios de Riohacha serán beneficiados con proyecto de ampliación de redes en acueducto

20 enero, 2021 - 8:50 am

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, informó que más de 3.500 familias contarán con el recurso hídrico, a través de la ampliación de redes de acueducto.

“Un proyecto que tendrá intervención en las comunas 4, 5, 8 y 10, para un total de doce barrios del Distrito de Riohacha. Una gestión producto de ésta administración que cambia la historia en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía”, afirmó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

El nombre del proyecto es ‘ampliación de redes de acueducto en el distrito de Riohacha, resultando beneficiados el Distrito de Riohacha, barrios Los Deseos, Nuevo Horizonte, Caribe, Villa Brasil, Los Cerezos, Buenos Aires, Las Marías, La Mano de Dios, Los Cardonales, Hugo Zúñiga, Villa Yolima y Nuevo Milenio.

“Tendrá cobertura de acueducto y ampliación de redes de acueducto en el distrito de Riohacha. Tendrá una duración de 10 meses”, dijo Keider Freyle Sarmiento, Secretario de Infraestructura de la alcaldía de Riohacha.

El proyecto empezó el pasado 5 de noviembre de 2020 y se tiene previsto su culminación el próximo 5 de septiembre de 2021.

De igual manera se conoció que el contrato de obra tiene un monto de $4.926.291.509 y el contrato de interventoría tiene un monto de $495.307.750, para un valor total del proyecto $7.001.495.831.

Cabe recordar que estas obras se adelantan por impuestos de contribuyente de ECOPETROL, la contratista es Consorcio Distrito Riohacha, la supervisora del contratista es ECOPETROL,  la interventora es Consorcio Riohacha 2020 y el supervisor de la interventora es el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Generará empleos directos y empleos indirectos.  El objetivo es el suministro e instalación de aproximadamente 32.3 kilómetros de tubería PEAD y PVC presión. Además de suministro e instalación de aproximadamente 3091 acometidas de acueducto”, afirmó Keider Freyle Sarmiento, Secretario de Infraestructura de la alcaldía de Riohacha.