de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Inicia este 20 de enero el Guajira Bike Challengue: 130 pedalistas se toman sitios turísticos del departamento

19 enero, 2021 - 7:45 am

Desde este 20 de enero al 25 de enero se estará cumpliendo en La Guajira el certamen ‘Guajira Bike Challenge’, un importante evento que reúne a expertos deportistas extremos en bicicletas que recorren los sitios turísticos del departamento peninsular.

Entre los sitios que recorrerán los deportistas están Riohacha, Pancho, Villa Fátima, Mayapo, Manaure, El Pájaro, Uribia, El Cabo de la Vela, Bahía Portete, Bahía Hondita, Punta Gallinas y las Dunas de Taroa.

Cabe indicar que este importante certamen es liderado por Felipe Muñoz y apoyado por la Gobernación de La Guajira, la Dirección de Turismo del departamento y la Secretaria de Gobierno de La Guajira.

“Nos reunimos con el señor Felipe Muñoz de ‘Guajira Bike Challengue’, son las más de 130 pedalistas, 30 entre personal técnico y logístico, que ayudará en el tema logístico. Nos reunimos con las autoridades de Turismo del departamento organizando el tema de los protocolos de seguridad y bioseguridad desde el día 20 al 25 de enero”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Cabe indicar que este certamen contará con seguridad en los distintos puntos de las tropas del Ejército Nacional.

“El año pasado fue fructífero y sin ninguna situación de problema y dificultades, esperamos que se sigan presentando estos corredores y seguir reactivándonos económicamente. Agradecer al Ejército y a la Policía para que no se presenten dificultades durante el ‘Guajira Bike Challengue’”, reveló Jairo Aguilar Deluque.

Cabe indicar que estos ciclistas en medio del certamen vienen a realizar actividades humanitarias y de acompañamiento a las comunidades menos favorecidas, teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19 y otro tipo de situaciones adversas en comunidades apartadas de La Guajira.

“Vienen a hacer un trabajo social como el año pasado, entregarán ayudas y nosotros como administración departamental los vamos a apoyar”, reveló el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.