de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Polfa recuperó 9 aves conocidas como cardenal rey guajiro en puesto de control en Piedra Amarilla

18 enero, 2021 - 11:05 am

Bajo el lema ‘Combatimos el tráfico de fauna en La Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera liberaron a 9 aves silvestres vulnerable conocidas como cardenal rey guajiro.

Las autoridades informaron que por medio de la Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ayudan en la liberación de 9 aves silvestres.

“Durante labores diarias de los uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera en puesto de control aduanero en el sector conocido como Piedra Amarilla, en Albania hace el pare en un vehículo tipo automóvil donde descendió un ciudadano y realizó la entrega de una caja de cartón conteniendo en su interior 9 aves Rey Guajiro, manifestando los estaban comercializando en la vía Uribia – Albania un integrante de la etnia wayuu”, afirmó la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Por lo tanto con la información ya suministrada las autoridades procede a hacer la entrega de esta ave emblemática del departamento a la Corporación Autónoma Regional de la Guajira, autoridad ambiental encargada de administrar los recursos naturales y el ambiente.

“De igual forma intensificamos los patrullajes por los principales ejes viales en el marco de la estrategia contra contrabando no siendo ajenos al flagelo de la seguridad y convivencia ciudadana y el tráfico de fauna silvestre”, afirmó el Mayor Luis Miguel Quintero Guzmán, jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha.

De igual manera el alto mando señaló que “hago un llamado a la comunidad sobre las consecuencias de la tenencia de estas especies silvestres en sus casas, es una de las estrategias fundamentales para evitar que dichos animales terminen como mascotas en unos ambientes que están lejos de ser su hogar”.