de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cementerio central de Riohacha no cuenta con bóvedas, en plena pandemia

15 enero, 2021 - 7:30 am

En la actualidad en el cementerio central de Riohacha, ubicado en la calle 11 con carrera 5, ya no hay bóvedas disponibles, generando la preocupación en medio de la pandemia del Covid-19.

El anuncio lo hizo Sonia Bermúdez Robles, destacada líder guajira y representante legal del cementerio Gente Como Uno.

Bermúdez Robles indicó que en medio de la pandemia de Covid-19, se desconoce dónde va a ser sepultados los cuerpos que fallecen por esta patología, además de otros fallecidos por otras circunstancias.

“El cementerio central hay hacinamiento total de bóvedas, las que estaban disponibles para casos Covid están alquiladas y las particulares ya están en poder de sus dueños. Podemos decir que no hay bóvedas para casos Covid- En el cementerio de la 40 hay, pero con altos precios entre 900 mil pesos y 1 millón de pesos. En el cementerio Gente Como Uno no hay, todo se compró”, afirmó Sonia Bermúdez Robles.

De igual manera Sonia Bermúdez Robles indicó que en su momento le dijo a la gobernación y a la alcaldía que en el cementerio Gente Como Uno había espacio.

“En Riohacha está el cementerio Gente Como Uno y yo se los donó, construyan las bóvedas a futuro, si toca dejarlas ahí, pero que Riohacha no vaya a pasar en otros países donde tienen que abrir los huecos para meter los muertos. Nos están dando la oportunidad, pero en Riohacha no son agradecidos, nos dieron la oportunidad de prepararnos. Yo propongo sentarme con el gobernador y el alcalde, con los comerciantes, con un representante de Cerrejón, de Gases de La Guajira, para prepararnos en el tema de la muerte. Aquí son egoístas e ignorantes, solo les interesa el beneficio propio, pero todos nos tenemos que morir, pero para eso no se preparan ¿Por qué no le apuestan a los muertos vulnerables? Porque no producen plata”, afirmó Sonia Bermúdez Robles.

Asimismo indicó Sonia Bermúdez Robles que “los invitó a realizar una cementeriotón. Recuerdo que me decían que, un funcionario de la gobernación, ella quiere hacer el pabellón de casos Covid-19 para seguir siendo famosa, pero yo sigo siendo famosa. La situación es esa, en estos momentos no hay donde sepultar casos Covid. Que vengan con cemento, bloques, granzón, gravilla, distribuyamos entre todos, el cementerio tiene capacidad para eso, convoquemos”.

Cabe indicar que el cementerio central venía siendo administrado por la Diócesis, pero en la actualidad está a cargo de Sonia Bermúdez Robles, destacada a nivel nacional e internacional por su labor humanitaria de sepultar a personas vulnerables, víctima de violencia, venezolanos, entre otros que no tienen recursos.