de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Ahora no tenemos que esperar ni 5 y 6 horas para que un helicóptero esté sobrevolando el territorio”: Jairo Aguilar Deluque

13 enero, 2021 - 3:01 pm

El gobernador pide seguir esta línea para que el departamento tenga respuesta inmediata”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Cabe indicar que el helicóptero fue conseguido en medio de un consejo de seguridad realizado a finales del mes de diciembre de 2020 en Maicao, con la visita del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, tras un pedido expreso del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y del Secretario de Gobierno del departamento, Jairo Aguilar Deluque.

De igual manera el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira se refirió a la situación de esta nueva modalidad de los delincuentes de pedir rescate por personas en sitios alejados y recónditos del departamento, como fue lo ocurrido a los miembros de la misión médica.

“A raíz de la pandemia los delitos informáticos han mutado, tienen mayor estrategia, una de esas es el engaño, pero las personas deben denunciar. Cuando a ti te ofrecen servicios en zona rural, donde nunca has estado, en ese momento tienes que prender las alarmas en este tipo de situaciones”, afirmó Jairo Aguilar Deluque.

Asimismo el funcionario se pronunció sobre lo ocurrido en Riohacha, donde un pensionado de la Dian fue asesinado a tiros y una persona de la etnia wayuu resultó herido.

“Ya la secretaria de asuntos indígenas, Claudia Henríquez, tiene pleno conocimiento de los hechos y ha realizado seguimiento y acompañamiento. Hay que hacer un llamado al dialogo, esperamos que el doctor Miguel Pitre con sus buenos oficios estos diálogos se sigan realizando. También con la secretaria de asuntos indígenas se adelanten las rutas de atención y clara y poder terminar este conflicto que ha generado violencia e incertidumbre”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.