de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Cooperativas que recibieron el acompañamiento de fuerza pública no han tenido ningún inconveniente”: Jairo Aguilar Deluque

12 enero, 2021 - 8:21 am

Las autoridades del departamento de La Guajira informaron que se adelantaron operativos en las distintas vías hacia la Alta Guajira para evitar atracos, hurtos, entre otro tipo de situaciones que podían afectar a turistas nacionales e internacionales.

Así lo informó el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.

“Realizamos seguimiento a las estrategias en materia de seguridad. De igual manera destacar las acciones del Ejército Nacional, donde realizaron caravanas de seguimiento para garantizar la seguridad de los turistas. De igual manera en los hoteles donde se encuentra el dinamismo en tema económico se ha prestado la seguridad”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Asimismo se pronunció sobre el hecho donde turistas del departamento de Santander que se movilizaban en un bus fueron víctimas de un asalto por parte de delincuentes.

“Esperamos que la situación que se presentó no se vuelva a registrar, lamentamos lo ocurrido desde todo punto de vista, pero reconocer que los que han acatado los protocolos en temas de seguridad y quienes recibieron el acompañamiento de fuerza pública no han tenido ningún inconveniente. Seguimos apoyando a las autoridades militares para que puedan realizar los acompañamientos”, sostuvo Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Por su parte José Emilio Sierra, Director de Turismo del departamento de La Guajira, se refirió también al caso del asalto a los turistas nacionales que se movilizaban en un bus hacia el Cabo de la Vela.

“Unos sujetos interceptaron un bus de una agencia que venía de Bucaramanga, les quitaron las pertenencias. Evadieron los controles que hacen las autoridades, eso nos preocupa. No están respetando los protocolos de seguridad y no garantizan el bienestar de los turistas, lo hacen en las madrugadas, ingresan a territorios”, afirmó José Emilio Sierra, Director de Turismo de La Guajira.