de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En Camarones anuncian paro ante la negligencia del Distrito por solución al desabastecimiento de agua

8 enero, 2021 - 8:55 am

Los residentes del corregimiento de Camarones anunciaron que estarían realizando una protesta ante la negligencia de las autoridades del Distrito por no darle solución al desabastecimiento de agua en la localidad.

Mediante un informe entregado por la Veeduría del corregimiento se hace pública la petición al Distrito y a la vez anuncien que podrían realizar una protesta.

“Como es de su conocimiento, fueron emitidos en noviembre y diciembre del año pasado, sendos fallos de tutela que ordenan poner en operación el Acueducto y el Alcantarillado de Camarones en un término de 60 días, los cuales vencen el 18 de febrero. De ese término ya transcurrió la mitad del tiempo, sin que hasta la fecha se conozca cómo y quién va a hacer la operación, ni el plan de trabajo para el fin”, afirmó la Veeduría de Camarones por medio de David Rivadeneira Ibarra.

El informe es enviado al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y al Secretario de Infraestructuras y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento.

De igual manera indica el informe que “durante los primeros días de este año se vienen presentando incidentes entre ciudadanos en las calles de la población por el reparto de agua en carro tanques, e incluso, ya algunos ciudadanos están motivando la realización de un paro, pues el agua que se lleva a través de vehículos, no suple las necesidades mínimas de la población”.

Cabe indicar que un Juzgado de Riohacha falló a favor de un ciudadano de Camarones quien mediante acción de tutela pidió no se le vulneren sus derechos y el de su hija menor de edad ante la carencia del preciado líquido en el corregimiento.

De igual manera en su visita el pasado mes de octubre del Contralor General de la Nación, Felipe Córdoba, aseveró que se debe dar la operación al acueducto y al alcantarillado de Camarones, donde serán vitales el PDA y el Distrito.

“Respetuosamente señor alcalde y señor secretario, le solicitamos darle pronta solución a esta situación y especialmente le pedimos pueda indicar a esta veeduría ¿Quién va a ser definitivamente el operador del acueducto y el alcantarillado de Camarones y cuándo iniciará esta labor?”, finalizó el comunicado de la Veeduría.