de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Distrito aprovecha visita de Minjusticia para creación de Centro de Convivencia en la comuna diez de Riohacha

6 enero, 2021 - 7:36 am

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, también tuvo espacio para visitar las instalaciones de la Casa de Justicia de Riohacha y destacar las acciones que realizan autoridades como su Directora, el Personero, los inspectores, la comisaría de familia, el Secretario de Gobierno, entre otras autoridades que garantizan las acciones enmarcadas en la justicia en la capital de La Guajira.

“Decirles que esta Casa de Justicia es un centro de atención para las personas más necesitas, invitamos a las personas que tengan diferencias, problemas, que pidan ayuda en temas de delito menor, de índole jurídico, favor trasládense a este lugar para darle solución al problema por medio de equidad y justicia. Es un centro de acopio que puede contar una alcaldía en beneficio de toda la comunidad, en beneficio del Ministerio de Justicia que realizará acompañamiento en denuncias y demás temas. Aquí hay delegados de la Registraduría, de la Personería, la directora de la Casa de Justicia, para poder darle solución a los conflictos”, afirmó el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela.

Por su parte la Directora de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy, informó que aprovecharon la visita del Ministro de Justicia para propiciar la creación de un centro de convivencia en la comuna diez de Riohacha.

“El Ministro ve viable crear un centro de convivencia, donde le propusimos que lo realice en la comuna diez de Riohacha. Le indicamos por medio del alcalde y del Secretario de Gobierno que este sector es vulnerable y donde hay muchos conflictos, pedimos el apoyo, el Distrito debe colocar la casa, esperamos se materialice”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia de Riohacha.

Asimismo Luz Ángela Durán Arismendy informó que pidió al Ministro de Justicia apoyo en el fortalecimiento para la Casa de Justicia de Riohacha.

“Le pedimos apoyo, fortalecimiento para ejecutar los proyectos desde la Casa de Justicia y poderla llevar a las personas más necesitadas y vulnerables de la capital de La Guajira”, dijo Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia de Riohacha.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, afirmó que la meta es conseguir por medio del Ministerio de Justicia la consecución del Centro de Convivencia para la comuna diez de la capital de La Guajira.

“Hay que resaltar lo de la Casa de Justicia y la visita del Ministro de Justicia a dicha dependencia. Ahora le vamos a apostar al Centro de Convivencia”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, destacó la labor de sus funcionarios quienes lograron salir adelante en medio de la pandemia del Covid-19 realizando sus labores desde la Casa de Justicia de Riohacha, la cual se encuentra ubicada en inmediaciones del mercado nuevo de la capital de La Guajira.