de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“No vamos a bajar la guardia para seguir recuperando espacios públicos en Riohacha”: Leandro Mejía Díaz

29 diciembre, 2020 - 6:49 am

El Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, informó que los controles para la recuperación del espacio público en la capital de La Guajira se van a intensificar durante fin de año 2020 e inicio del año 2021.

Cabe indicar que las intervenciones de la Unidad Defensora del Espacio Público de Riohacha se han intensificado en zonas como el mercado viejo, mercado nuevo, Centro, calle Primera, calle 15, entre otros sectores de la ciudad.

“Esto no es de percepción sino de realidad, seguimos recuperando zonas, venimos trabajando bien. Se requiere trabajo en estas zonas donde se han intervenido. Vamos hasta el 31 de diciembre, pero no vamos a bajar la guardia en el inicio del año 2021”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, reveló que estas acciones buscan garantizar que el ciudadano riohachero pueda tener espacios para movilizarse sin ningún problema por la capital de La Guajira.

Se conoció de igual manera que el alcalde de Riohacha,  José Ramiro Bermúdez Cotes, ha estado realizando seguimiento a esta estrategia que lidera la Secretaría de Gobierno de la capital de La Guajira.

“En medio de la situación de poder conocer cómo avanzan cada una de las dependencias gobierno distrital de Riohacha, el alcalde se ha enfocado en poder conocer los resultados de la UDER, pues de manera continua recibe las denuncias de la comunidad sobre la invasión del espacio público”, sostuvo la fuente.

De igual manera se pudo conocer que la Unidad Defensora del Espacio Público de Riohacha también realiza intervenciones a los carromuleros y recogedores de basura, quienes se movilizan en vehículos improvisados en zonas residenciales de la ciudad.

“Se van a seguir interviniendo a estas personas que se dedican a este oficio y lo que hacen es generar desordenes en zonas residenciales de la capital de La Guajira”, sostuvo la fuente.