de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Dos capturados por porte ilegal de armas y municiones: incautan también pólvora

29 diciembre, 2020 - 7:20 am

Dos personas fueron capturadas en operativos de la Policía Nacional de Maicao por el  delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

El operativo se adelantó en la calle 9 carrera 30, en el  barrio Paraíso de Maicao.

“Las autoridades informaron que cuando la patrulla del cuadrante 9 se encontraba realizando labores de registro y control e identificación de personas en  la carrera 30 calle 9 barrio Paraíso cuando observamos dos  particulares que al percatarse de nuestra presencia se colocan nerviosos y uno de ellos se agarra la pretina de la pantaloneta”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.

De forma inmediata las autoridades procedieron a realizarle registro encontrándole en la pretina del lado derecho un revolver calibre 38 mm, marca Smith wesson, cacha de madera marón, color gris, con 2 cartuchos para la misma.

Los capturados fueron identificados como Jaminton Martínez Fernández y Héctor Fadul Carrillo Hernández.

De igual manera las autoridades confirmaron un procedimiento judicial que dejó la incautación de pólvora.

“Mediante labores de patrullaje sobre en el sector de la carrera 16 con calle 14, sector del mercado de Maicao, se observa un particular que portaba una bolsa color negra y que al momento de observar nuestra presencia emprende la huida dejando abandonado. Al revisarla se haya dentro de un aproximando de 1500 tiros de mechas que según información y fuentes humanas estaba siendo comercializada”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.