de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

200 millones de pesos les adeudan a trabajadores del PIC en Riohacha del año 2019

29 diciembre, 2020 - 10:54 am

A falta de dos días para la terminación del año 2020 y centenares de trabajadores contratados que realizaron acciones en los planes de intervenciones colectivas en distintos centros hospitalarios de La Guajira no recibieron el pago de sus salarios.

Cabe indicar que estos dineros se deben por vigencia del año 2019, en el que realizaron actividades de prevención relacionada con enfermedades como dengue, zika, entre otras, en ciudades como Riohacha, Uribia y Fonseca.

Se estableció que estos dineros debían haber sido cancelados por dineros que fueron entregados por el Ministerio de Salud en medio de la pandemia del Covid-19 en La Guajira, sin embargo pasado el tiempo y no llegaron dichos recursos a los trabajadores contratados.

“A los que más se les deben son a los promotores de salud que son 4 meses de salario. Mientras que a los profesionales hay unos que se les deben 2 meses y 3 meses de salario”, afirmó una fuente que pidió reserva de su identidad, pero que conoce detalles de dicho procedimiento.

Cabe indicar que en la actualidad en la ciudad de Riohacha se adelanta el Plan de Intervenciones Colectivas, el cual está vez fue otorgado a una IPSI de la capital de La Guajira.

“No han terminado de pagar el PIC del año 2019 en Riohacha y ya está en proceso el PIC 2020 el cual está a cargo de una IPSI”, reveló la fuente.

Se conoció que lo adeudado del PIC del año 2019, suscrito con el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, estaría relacionado con una gruesa suma de dinero.

“Son aproximadamente 200 millones de pesos lo que se debe, cuando este año el Ministerio de Salud giró más de 600 millones de pesos para que se le cancelara dinero a los trabajadores contratistas, entre ellos el PIC”, sostuvo la fuente.

Por su parte también les deben a trabajadores del PIC del año 2019 en Uribia y Fonseca.

“El de Uribia ronda los 250 millones de pesos y el de Fonseca se deben entre 100 y 150 millones de pesos”, aseveró la fuente.