de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Trabajadores del Instramd siguen esperando que les cancelen 12 meses de salario

23 diciembre, 2020 - 10:25 am

Iniciaron los operativos de las autoridades de Riohacha para mejorar la movilidad en distintos puntos de la capital de La Guajira ante la llegada de la Navidad y el Fin de Año en medio de la pandemia del Covid-19.

Las autoridades intensificaron acciones en zonas como la calle Ancha, calle 9, inmediaciones del Palacio de Justicia de Riohacha, donde se aglomeran conductores de motocicleta evadiendo las medidas del Distrito de Riohacha de sólo movilizarse antes de la calle 12.

Cabe indicar que estas intervenciones se adelantaron por miembros del Instramd y liderada por el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

“Se inmovilizaron 22 motocicletas en zonas restringidas del Centro de Riohacha. Evita sanciones y no circules por las zonas restringidas”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

No obstante se informó que en la actualidad los operativos son adelantados por personal del Instramd de Riohacha, los cuales cuentan con 12 meses sin recibir salarios.

“Son operarios y además personal de planta que no reciben los 12 meses de salario. Se espera que esta semana se pueda solucionar esta situación para los operarios y trabajadores del Instramd”, sostuvo una fuente.

Se reveló que en la actualidad las instalaciones del Instramd se encuentran en remodelación, por valor de 120 millones de pesos, según se pudo establecer en el SECOP.

“Para la remodelación de las instalaciones si hay, pero pagar los salarios no hay. No se entiende este tipo de situaciones”, afirmó una fuente.

Por otro lado las autoridades de Riohacha informaron que las intervenciones buscan generar percepción de seguridad y convivencia en medio de las festividades de Navidad y Fin de Año en la capital de La Guajira.