de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En Maicao autoridades activan dispositivo de seguridad y control espacio público en zona del mercado

23 diciembre, 2020 - 8:22 pm

La Alcaldía de Maicao activó el dispositivo de seguridad y control de espacio público en la zona del mercado  durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través del equipo de espacio público de la secretaría de Gobierno, en articulación con la Policía Nacional, activaron diferentes estrategias para mantener el control de la seguridad en el mercado público del municipio, uno de los puntos de mayor afluencia de ciudadanos durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Se realizaron controles de pesos y medidas, para evitar reclamaciones de la ciudadanía por la especulación y los altos costos de los alimentos, esto a cargo del inspector de pesos y medidas y la inspección de policía del mercado público.

Así mismo, la Policía Nacional, realizó charlas y visitas a los establecimientos comerciales, para prevenir a los comerciantes sobre diferentes delitos y sus modalidades frecuentes en esta época de fiestas.

Por su parte el equipo de Espacio Público desplegó un completo operativo para mantener el control de las vías de ingreso y la ocupación irregular de los espacios para evitar alteraciones del orden público en este importante sector del municipio.

De esta manera las autoridades y la administración municipal de El verdadero Cambio, buscan que los maicaeros, tengan unas fiestas tranquilas y en paz.

Mientras que el secretario de Gobierno Rafael Solano en nombre de la Administración Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para mantener el uso del tapabocas y las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, para evitar el contagio del Covid-19 y no tener que tomar decisiones drásticas administrativamente.

Además el funcionario recomendó a los ciudadanos, hacer sus compras a tempranas horas y no dejarlo todo para las últimas horas del día  donde se presentan mayores aglomeraciones e inconvenientes.

Finalmente se recordó la vigencia los decretos municipales los cuales establecen disposiciones de movilidad vehicular y ciudadana, el pico y placa y pico y cédula , además la prohibiciones vigentes del uso y comercialización de pólvora y elementos pirotécnicos.