de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

4182 beneficiados en intervención del IDDG y MinDeportes mediante la recreación durante la pandemia del Covid-19

23 diciembre, 2020 - 11:52 am

Se adelantó con éxito el programa de recreación en La Guajira el cual fue liderado por el Ministerio del Deporte, la Gobernación de La Guajira por medio del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira.

Este importante proceso tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Guajira por medio de la recreación durante el año 2020, teniendo en cuenta la situación de la pandemia del Covid-19.

Cabe indicar que esta vez este importante proceso tuvo como eje central la consecución de cuatro líneas de vida: primera infancia, infancia, adolescencia y juventud y personas mayores.

Al respecto se pronunció el coordinador de recreación del IDDG, Jai Mejía Duarte, quien explicó los beneficios del programa.

“El programa busca impactar las cuatro líneas de vida. Estamos en las comunidades indígenas, comunidades afros, entre otras comunidad. Logramos impactar a 4182 personas en las cuatro líneas de vida, para un total de un 98%”, afirmó Jair Mejía Duarte.

El coordinador de recreación del IDDG de igual manera indicó que el proceso de estas actividades recreativas en La Guajira se desarrollaron inicialmente mediante actividades virtuales, posteriormente acciones con los protocolos de bioseguridad en actividades semipresenciales, para luego seguir con jornadas recreativas en los 15 municipios de La Guajira.

“Fueron un total de 14 promotores lúdicos repartidos en toda La Guajira los que estuvieron a cargo del proceso”, afirmó Jair Mejía Duarte, coordinador.

Cabe indicar que las autoridades del departamento por medio del IDDG informaron que “impactamos en toda La Guajira, desde 0 a 5 años hasta mayores de 60 años. Logramos impactar en medio de la pandemia del Covid-19, cumplimos la meta de acuerdo a lo que solicita el Ministerio del Deporte. Logramos llegar a los 15 municipios de La Guajira, tanto en zona urbana como en zona rural”.

Por su parte las comunidades del departamento abanderaron este tipo de iniciativas.

“Hay que resaltar este tipo de acciones que realizaron las autoridades del departamento por medio del IDDG en medio de la pandemia del Covid-19, sobre todo con los niños, niñas y adolescentes y adultos en la fase de aislamiento selectivo obligatorio”, afirmó un residente del barrio Arriba de Riohacha.