de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Más de 500 kilos de marihuana que fueron incautados serían de ‘Los Pachencas’

22 diciembre, 2020 - 8:49 am

La Policía Nacional sigue propinando duros golpes al narcotráfico en La Guajira. En esta oportunidad, fueron incautadas 505,9 kilos de marihuana de exportación en Maicao.

“Nuestra Seccional de investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, adelantó una operación de impacto para afectar las finanzas criminales de los grupos dedicados al narcotráfico, obteniendo como resultado la incautación de 1.011,8 libras de marihuana de exportación en Maicao”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira. 

Cabe indicar que las autoridades sostuvieron que en cumplimiento a una orden de allanamiento y registro realizada a un inmueble que funciona como parqueadero en la calle 16 con carrera 25 del barrio Pastrana de Maicao, lograron ubicar una caleta con droga al interior de un container que estaba en el tráiler de un tracto camión. 

“Los funcionarios de policía judicial, al inspeccionar la carga, encontraron 505,9 kilogramos de marihuana tipo creepy, distribuidos en 1.016 paquetes prensados y envueltos con cinta plásticas, los cuales estaban guardados en 15 costales.  Según labores de inteligencia, el alijo pertenecería al grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, quienes usarían el parqueadero como centro de acopio para almacenar estupefacientes en grandes cantidades, de donde la llevarían hasta un punto de la Alta Guajira para poder embarcarlas en lanchas rápidas y enviarlas hasta Centro América o Islas del Caribe, donde tiene un avaluó de $1.515 millones de pesos”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira. 

De igual manera las autoridades informaron que con este importante resultado operacional “continuamos debilitando a las estructuras que se lucran ilegalmente del narcotráfico, propiciándoles duros golpes a sus rentas criminales, quedando reflejado, que el que la hace, la paga”.