de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Seguimos trabajando desde la administración departamental para garantizar a todos los guajiros”: Jairo Aguilar Deluque

21 diciembre, 2020 - 6:25 am

Las autoridades del departamento de La Guajira se tomaron uno de los puestos de control más frecuentados por conductores que se movilizan hacia Maicao, Manaure, Mayapo, Uribia y la Alta Guajira, para garantizar la seguridad a los viajeros.

El puesto de control escogido fue el de la entrada a Mayapo, ubicado en el tramo que comunica de Riohacha a Maicao, el cual estuvo liderado por el Secretario de Gobierno del departamento, Jairo Aguilar Deluque.

De igual manera estuvo en el operativo de control y registro el Teniente Coronel Cristian Mezú Orozco, entrante Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena. Asimismo efectivos de la Policía Nacional de La Guajira.

Esta intervención se generó en medio del Plan Navidad de las autoridades de La Guajira, quienes buscan entre otros evitar acciones como atracos en las vías, accidentes de tránsito producidos bajo la ingesta de licor, hurto de motocicletas, asaltos a turistas y a ciclistas, entre otro tipo de situaciones que se generan para esta época de fin de año.

El Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, informó que lo que se busca es generar impacto en temas de seguridad.

“Estamos en La Guajira con nuestro Ejército Nacional y la Policía Nacional diciéndole al pueblo guajiro que viaje seguro y se reencuentre en casa. Seguimos trabajando desde la administración departamental para garantizar a todos los guajiros”, dijo Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Por su parte el Teniente Coronel Cristian Mezú Orozco afirmó que “una cordial invitación a los colombianos para que visitan a La Guajira, estamos el Ejército, la Policía y el departamento ofreciendo seguridad en las vías y en medio de la Navidad y fin de año. Viaje seguro, nosotros lo garantizamos”.

De igual manera el Ejército Nacional informó que reforzó la seguridad en Riohacha, Manaure y Dibulla en medio de la llegada de las dos últimas semanas del mes de diciembre, donde de manera histórica los índices delictivos aumentan.