de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Solicito a la fuerza pública garantizar su seguridad y que se inicie por parte de la Fiscalía una investigación rigurosa”: Miguel Andrés Pitre Ruiz

19 diciembre, 2020 - 10:09 am

El Distrito adelanta ruta de protección contra el atentado de Ivis Ojeda López, presidenta de la federación de campesinos del Caribe.

Se informó que la Administración Distrital de Riohacha, a través de la Secretaría de Gobierno, liderada por Miguel Pitre Ruíz, quien junto al director de seguridad y convivencia ciudadana, Leandro Mejía Díaz, en coordinación con la fuerza pública, adelantaron la ruta de protección contra el atentado del que fue víctima la señora Ibis Ojeda.

Se reveló además que el secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz, lamentó lo sucedió en este atentado.

“Solicito a la fuerza pública presente a garantizar su seguridad y que se inicie por parte de la Fiscalía una investigación rigurosa para dar con los responsables de este hecho repudiable”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Asimismo, Pitre Ruiz manifestó que a pesar que los hechos ocurrieron en el municipio de Albania, el mensaje sigue siendo proteger a las víctimas sin importar el lugar donde haya ocurrido el atentado, es por eso que se propuso un trabajo en conjunto entre el ejército de Riohacha y el municipio de Albania.

El Secretario de Gobierno de Riohacha de igual manera señaló que “el Distrito siempre ha estado atendido a las víctimas de conflicto armado, se comprometió a continuar los seguimientos a los protegidos y realizar constantemente las visitas de protección para garantizar seguridad y tranquilidad a este sector poblacional del Distrito”.

Cabe indicar que los hechos se registraron el pasado domingo 13 de diciembre cuando Ivis Ojeda se movilizaba desde Cuestecita a Riohacha y sujetos fuertemente armados atacaron el vehículo en el que se transportaba.

Cabe recordar que Ivis Ojeda también es miembro de la mesa de víctimas de Riohacha, donde también informó que ha recibido amenazas de muerte en su contra.