de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Más de 17 mil guajiros se beneficiaron de programa del IDDG y de MinDeporte enfocado a hábitos y estilos de vida saludable

19 diciembre, 2020 - 7:24 am

Más de 17 mil guajiros se beneficiaron durante este año 2020 del programa de habitos y estilo saludable, el cual fue liderado por el IDDG y el Ministerio del Deporte, teniendo como prioridad generar impacto en medio de la pandemia del Covid-19.

Se informó que fue el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira y el Ministerio del Deporte, quienes hicieron posible la presencia del programa departamental de hábitos y estilos saludables ‘Guajira, viva y activa en el departamento’, beneficiando a más de 17 mil personas con la estrategia de llevar actividad física, alimentación saludable y protección de espacio 100% libres de humo de tabaco.

“El equipo de monitores de hábitos y estilos saludables y promotores actividad física llevaron en la vigencia 2020 contenidos virtuales y presenciales con protocolos de bioseguridad, impactando y mejorando la calidad y bienestar de miles de guajiros con actividad física, alimentación saludable y protección de espacio 100% libres de humo de tabaco”, afirmó Eldor Peñalver, coordinador del área técnica del IDDG.

Se informó que el programa tuvo 7 estrategias de intervención vitales: grupos regulares, grupos no regulares, eventos masivos virtuales, consejería de hogares, asesorías a instituciones y organizaciones, acciones para la promoción de hábitos de vida y estilo saludables y trabajos intersectoriales.

“Cabe indicar que el desarrollo de estas estrategias se desarrollaron a los vínculos con las administraciones municipales por medio de las unidades de deportes, los planes de intervenciones colectivas departamentales y municipales mediante las secretarias de salud departamental y municipal”, afirmó Eldor Peñalver, coordinador del área técnica del IDDG.

Cabe indicar que estas acciones enfocadas al programa de hábitos y estilos saludables fueron lideradas por la actual directora del IDDG, Isadora Gámez Díaz; al coordinador del área técnica mediante Eldor Peñalver y por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

“El objetivo del programa es aumentar la prevalencia de actividad física en el departamento, más personas se muevan y sean saludables, felices y con calidad de vida”, sostuvo Eldor Peñalver.

El programa fue vital en medio de la pandemia del Covid-19, teniendo en cuenta los meses de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Presidente Iván Duque, donde con las medidas de bioseguridad los más de 17 mil guajiros.