de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Consolidan estrategia de seguridad ante el Comité de Hurto y Homicidio

19 diciembre, 2020 - 10:53 am

La Secretaría de Gobierno del Distrito, a cargo de Miguel Pitre Ruíz, cumpliendo órdenes del alcalde José Ramiro Bermúdez Cortes, realizó en las últimas horas el Comité de Hurto y Homicidio, con la participación del director de seguridad y convivencia ciudadana, Leandro Mejía Díaz, Policía y Ejército Nacional, donde se dispuso reforzar las acciones ya implementadas que han dado excelentes resultados en la reducción de criminalidad en la ciudad de Riohacha, pero teniendo en cuenta que los hechos en materia de inseguridad se pueden presentar y debemos trabajar ahora más duro.

El secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz, manifestó que el mensaje del alcalde José Ramiro Bermúdez Cortes, es de no bajar la guardia.

“Tenemos que apretar y continuar ejerciendo controles en toda la ciudad a través de las estrategias que se han implementado como las caravanas de seguridad y el Escuadrón Antihurto, el Plan requisa y otras medidas que han sido la punta de lanza Para atender los delitos de hurto, homicidio y lesiones personales en el último trimestre del año entre otros”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte, el director de seguridad y convivencia ciudadana, Leandro Mejía Díaz, señaló que “desde que se ha iniciado estás acciones de seguridad, el trabajo en equipo es el que ha predominado, sobre todo por el apoyo de las comunidades, que ha permitido mejorar la confianza de la ciudadanía en el gobierno y la fuerza pública”.

Mientras tanto Miguel Andrés Pitre Ruíz, puntualizó que la meta de todo este trabajo es volver ganarse la confianza de la ciudadanía, logro que se obtendrá con el trabajo diario.

“En equipo lograremos muchas cosas para el Distrito, debemos contener el delito y seguir ejerciendo controles en la disuasión, prevención y control del delito”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, el Secretario de Gobierno, explicó que “en seguridad nunca se debe cantar victoria, Se debe continuar incrementado los esfuerzos como se han logrado hasta los momentos que colocan al Distrito dentro de las mejores seis ciudades del país que han bajado los indicadores de criminalidad durante este año 2020. No vamos a parar porque seguimos confiando en la pedagogía y educación ciudadana para lograr el cambio que todos queremos para Riohacha”.

Y dijo que “en los últimos días de diciembre haremos un balance y una rueda de prensa y en los próximos días lanzaremos nuevas estrategias en seguridad modernas e innovadoras”.