de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Toma posesión como Comandante del BICAR el Teniente Coronel Cristian Mezu Orozco

18 diciembre, 2020 - 8:55 am

Asumió en las últimas horas como Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena el Teniente Coronel Cristian Mezu Orozco.

La ceremonia de transmisión de mando se cumplió bajo estrictas medidas de bioseguridad, donde estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque; el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes; y el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Cabe indicar que el Teniente Coronel Cristian Mezu Orozco entra en lugar del Teniente Coronel Wilson Cardozo Nieto, quien realizó una importante gestión en su estancia en el Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

El Secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque, por su parte destacó la llegada del nuevo Alto Mando, que tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad y la soberanía en Dibulla, Riohacha y Manaure.

“Le damos la bienvenida al Teniente Coronel Cristian Andrés Mezu Orozco, nuevo Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No 6 Cartagena. Agradecemos a Wilson Miguel Cardozo Nieto, por la excelente labor realizada en nuestro departamento. El trabajo conjunto con las diferentes autoridades será fundamental para la convivencia y seguridad de todos los guajiros”, afirmó el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.

Cabe indicar que las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena tiene, entre otras, garantizar la seguridad y soberanía en Dibulla, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa, donde se presentan continuos casos de minería ilegal.

De igual manera en Riohacha realizar apoyos en el sector urbano en medio de la pandemia por la Covid-19, además de acompañar a las autoridades en controles aduaneros para combatir el contrabando en Manaure y en los límites con Riohacha.

Asimismo combatir delitos como el abigeato, el atraco en las vías, en el sur de Riohacha, en el trayecto hacia Cuestecita.