de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

El Batallón de Armas Combinadas Mediana tiene nuevo comandante

17 diciembre, 2020 - 9:30 am

En ceremonia militar realizada en el Cantón Militar de Buenavista en el municipio de Distracción, La Guajira,  recibió el mando del Batallón de Armas Combinadas Mediana el Teniente Coronel  Cesar Augusto Mejía Leyton, de manos del Teniente Coronel José Darío Rodríguez Gómez, comandante saliente. 

La ceremonia fue presidida por el Coronel Carlos Alfredo Castro Pinzón, comandante de las Fuerza de Tareas de Armas Combinadas Mediana N° 1.

Se informó que el Teniente Coronel Cesar Augusto Mejía Leyton, nació en Cumaral (Meta), el 10 de marzo de 1.982, de 38 años de edad, ha desarrollado importantes cargos durante  20 años al servicio del Ejército Nacional. 

Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en el año 1.999,  graduándose como Subteniente del arma de Caballería en el año 2002.

Durante su carrera militar ejerció como comandante de pelotón y compañía en áreas de fronteras en el territorio nacional, con amplia experiencia y conocimiento en el área de operaciones norte. 

Asimismo, en el grado de Mayor, se desempeñó como ejecutivo y segundo comandante del Grupo de Caballería Blindado Mediano, General, Gustavo Matamoros D´Costa, comandante de pelotón del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 Coronel, Juan José Rondón y oficial de Acción Integral de la Décima Brigada.

El Teniente Coronel Mejía Leyton, es magister en Estrategia y Geopolítica, especialista en Administración de Recursos para la Defensa, especialista en Seguridad y Defensa Nacionales y profesional en Ciencias Militares

Condecorado con las medallas Antonio Nariño, José María Córdova, Escuela Militar de Cadetes Gral. José María Córdova, Thomas Cipriano de Mosquera, Fe en la causa, 15 años de servicio, San Jorge, Bicentenario de la Caballería y Bicentenario de la Campaña Libertadora.

En la transmisión de mando el Teniente Coronel Cesar Augusto Mejía Leyton expresó que “con profesionalismo, respeto, responsabilidad ética y lealtad contribuiré a potencializar el funcionamiento de esta unidad, insignia de nuestro Ejército Nacional, son ustedes la comunidad el pilar fundamental de esta unidad.  Con mi equipo de trabajo, mis soldados iniciaremos una gestión que permitirá llevar de manera sobresaliente este comando y le pido a Dios todopoderoso que nos ilumine y de sabiduría para lograr el éxito en cada uno de nuestros propósitos”.