de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades suspenden 20 obras de construcción en un lapso de 48 horas

16 diciembre, 2020 - 12:03 pm

En tan sólo 2 días las autoridades del Distrito de Riohacha han suspendido 20 obras en construcción que no cumplían con los requisitos para seguir en proceso, informó una fuente que participó de las intervenciones.

Las 20 obras que fueron detectadas en varios sectores de la ciudad de Riohacha no contaban con licencias para construir y por ello las autoridades intervinieron.

Las acciones se cumplieron este 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Riohacha, en la que participaron miembros de la Secretaria de Planeación, miembros de UDER, Inspección de Policía de Riohacha y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de Riohacha.

Una fuente, que pidió reserva de su identidad, informó sobre estas intervenciones que se realizaron en un tiempo de 48 horas.

“Se identificaron las obras, se les puso en conocimiento a los propietarios para que se colocaran al día con la documentación y así poder obtener la licencia de construcción. No obstante pasado 60 días no cumplieron y por ello se suspendieron las obras, un total de 20”, afirmó la fuente.

Las autoridades de igual manera indicaron que en reiteradas ocasiones los propietarios de las obras no mostraron los documentos para expedir licencias, por ello se adelantó la operación denominada ‘En Navidad cumple con los requisitos, legalízate’.

Cabe indicar que el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, informó que estas acciones se van a seguir realizando en la ciudad tras las directrices del mismo alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, quien ha venido liderando que debe haber legalidad en este tipo de procedimientos para construir obras en la capital de La Guajira.

Se reveló que los propietarios de estas obras en construcción deben trasladarse hacia las instalaciones de la alcaldía de Riohacha para diligenciar el procedimiento de legalización para seguir con sus labores de edificación y cimentación.