de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En los barrios Los Cerezos y Claudia Catalina iniciaron las jornadas de acceso de la justicia

15 diciembre, 2020 - 12:13 pm

Se vienen adelantando jornadas de acceso de la justicia al barrio, un programa liderado por la Dirección de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia de Riohacha.

Las intervenciones se adelantaron en los barrios Los Cerezos y Claudia Catalina, donde iniciaron con charlas y recomendaciones por parte de las autoridades del Distrito de Riohacha.

Las acciones son lideradas por la Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy.

“Queremos que la comunidad sepa que no está sola, que cuenta con una Casa de Justicia garante del acceso a la justicia de las personas más vulnerables”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

Las autoridades de igual manera indicaron que estas jornadas buscan realizar atención al ciudadano los servicios y líneas misionales de Casa de Justicia como parte de la atención de la emergencia y fortalecimiento institucional.

De igual manera realizar de manera continua jornadas de acceso a la justicia al barrio. Asimismo realizar campañas de protección de derechos humanos y mecanismo de solución de conflictos.

“Comenzamos en firme, para que las personas sepan que está este equipo interinstitucional para la resolución de conflicto durante el mes de diciembre”, afirmó la Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy.

Las autoridades informaron que en el transcurso de la semana estarán adelantando otras intervenciones en sectores populares y periféricos de la capital de La Guajira.