de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Son capacitados 15 jóvenes en Tigreras para poder realizar su propio negocio y ser autosostenibles

11 diciembre, 2020 - 7:19 am

Las autoridades de la Alcaldía Distrital de Riohacha, el enlace de víctimas del Distrito, el Sena y la asociación de mujeres Comunitarias 7 de Agosto realizaron la capacitación de un grupo de jóvenes en el corregimiento de Tigreras.

La capacitación consistió en la construcción, el cual la alcaldía Distrital entregó los elementos necesarios al grupo el cual ellos van a utilizar para realizar sus labores.

Las autoridades informaron que estas personas recibieron palas, picos, carretillas, metros, palustres, cemento, arena y molde para hacer bloque.

Al respecto Disnay Freyle, enlace de víctimas del Distrito de Riohacha, reveló que se busca generar espacios de participación y cooperación con las víctimas del Distrito y sus corregimientos.

“Lideramos estos procesos de unidades productivas en la zona rural y urbana de Riohacha, en esta oportunidad se están capacitando 15 jóvenes del corregimiento de Tigreras en un proceso de construcción donde le brindamos todo el apoyo necesario para que estas unidades productivas puedan ser auto sostenibles en el tiempo como una unidad de negocio y de generación de empleo, para ellos, sus familiares y la productividad en Tigrera en esta zona donde están ubicados”, afirmó Disnay Freyle, enlace de víctimas del Distrito de Riohacha.

Asimismo reveló Disnay Freyle, enlace de víctimas del Distrito de Riohacha, sostuvo que “vamos a hacer seguimiento a estos procesos para fortalecerlos y se mantengan en el tiempo para que sean sostenibles en la economía en el Distrito de Riohacha”.

Por su parte los beneficiados con la capacitación manifestaron que “estamos felices con este proceso para poder sacar adelante a nuestras familias. Es una excelente gestión desde la alcaldía de Riohacha y por medio del enlace de víctimas del Distrito de Riohacha”.