de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades administrativas y militares celebraron el día de la Infantería en el Batallón Cartagena

11 diciembre, 2020 - 7:14 am

Se realizó en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena con sede en Riohacha el día de la infantería.

Según el Teniente Coronel Wilson Cardozo, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena la celebración del día de la infantería tuvo como lema ‘Paso de vencedores’.

En el importante evento estuvieron autoridades de la alcaldía de Riohacha, de la alcaldía de Dibulla, de la Gobernación de La Guajira, de la Policía Nacional, de Migración Colombia, de la Fiscalía General de la Nación y del mismo Ejército Nacional.

Se conoció que se realizó un gran desfile militar donde los protagonistas fueron los avezados militares en los vehículos del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

Cabe indicar que este mes se despide el Teniente Coronel Wilson Cardozo, quien fue trasladado a otro cantón militar luego de realizar importantes acciones en Riohacha, Dibulla y Manaure.

Hasta la fecha se desconoce el nombre de quien será el nuevo comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

Cabe recordar que las acciones que ha realizado el Teniente Coronel Wilson Cardozo en Riohacha, Dibulla y Manaure han sido destacadas por el gobierno departamental en cabeza del Secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque, además de los secretarios de gobierno de Manaure, Dibulla y Riohacha.

En este último, Miguel Andrés Pitre Ruiz, ha resaltado las acciones del BICAR en los operativos para atacar la delincuencia, la criminalidad y además en medio de la pandemia del Covid-19 para evitar las parrandas, fiestas y aglomeraciones.