de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Distrito realiza jornada de prevención enfocada en el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

5 diciembre, 2020 - 7:25 am

La alcaldía Distrital de Riohacha, la unidad para las víctimas y la asociación de mujeres Comunitarias 7 de Agosto realizaron una actividad relacionada con el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En la actividad se entregó un mensaje de reflexión sobre la violencia basada en género y los mecanismos de cuidado de las mujeres ante las diferentes violencias en el marco de la conmemoración.

“Por lo tanto se está desarrollando en el Distrito la estrategia ‘Vivificarte’. Esta estrategia les ha permitido a las mujeres transformar y construir nuevos proyectos de vida, el reconocimiento de sus capacidades y el restablecimiento de su dignidad”, afirmó Disnay Freyle, enlace de Víctimas del Distrito de Riohacha.

Cabe indicar que la Secretaria de Gobierno Distrital de Riohacha se une a la voz de las mujeres en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Para decirles que no están solas y reconoce que la violencia contra la mujer en el conflicto armado ha sido desproporcional y con afectaciones particulares sobre sus proyectos de vida y su integridad, también lanzamos un llamado para recordar que la prevención de la violencia es responsabilidad de toda la sociedad”, sostuvo Disnay Freyle.

De igual manera la alcaldía Distrital de Riohacha invitó a que cualquier manifestación de violencia física, psicológica, económica o de cualquier otra índole contra la mujer, no sea tolerada.

Las autoridades del Distrito de Riohacha por su parte informaron que van a seguir realizando este tipo de estrategias de prevención para que no se presenten vulneraciones contra las mujeres en la capital de La Guajira, teniendo en cuenta la celebración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.