de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Paro en la vía Uribia a Manaure por constantes robo de vehículos cargados de sal

4 diciembre, 2020 - 8:17 am

Una fuerte protesta se propició en la vía que comunica de Manaure a Uribia por cuenta de transportistas de sal que piden controles a las autoridades para capturar a personas que se vienen robando los vehículos cargados con el mineral.

En la manifestación estuvo el Personero de Manaure, Rafael Brochero Freyle, quien sostuvo que se lograron varios acuerdos ante la situación por la manifestación.

“El deber de las autoridades es garantizar la institucionalidad, con la Policía Nacional y la Personería de Manaure apoyando a la comunidad para solucionar la problemática del hurto de sal. Le vamos a dar solución a esta problemática. Estuvimos con las autoridades tratando de recuperar los vehículos que fueron hurtados por antisociales”, dijo Rafael Brochero Freyle, Personero del municipio de Manaure.

Sin embargo luego de varias horas las autoridades lograron recuperar la vía y dejar varios compromisos, entre ellos de garantizar la seguridad en la vía Manaure-Uribia con puestos de control.

“Que se capturen a los antisociales y se realicen constantes operativos”, sostuvo una fuente que estuvo en la manifestación.

De igual manera realizar controles en la vía y judicializar a conductores de vehículos sospechosos que se dedican al hurto de sal en Manaure.

Asimismo el alcalde encargado de Manaure, Jairo Aguilar Deluque, estuvo atendiendo el llamado de la comunidad manaurera ante la situación de orden público por el paro en la vía antes mencionada.

“No se están cumpliendo las acciones de las autoridades, están pasando los vehículos con la sal, la cual es hurtada, toda esa sal que sale de aquí, son de las salinas y se transporta de manera ilegal, se la roban, esas personas, esos particulares, están desplazando las personas que se dedican a la sal, a las cooperativas, extranjeros y demás. Por eso exigimos que haya un puesto de control, 24 horas, con la Policía, Sama, trabajadores, sindicato y las cooperativas. No confiamos en la Policía”, afirmó uno de los transportistas.