de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Importantes resultados propicia el Gaula Militar de La Guajira en su lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad

4 diciembre, 2020 - 7:56 am

El Gaula Militar de La Guajira ha intensificado acciones en los últimos quince días en la zona fronteriza del departamento, específicamente en el municipio de Maicao.

Según las autoridades se han realizado actividades en el trascurso de las dos semanas, para atacar la delincuencia y la criminalidad en Maicao.

“Se desarrollaron actividades de prevención por medio de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, por medio de en coordinación con la Secretaría de Gobierno. Además hubo acompañamiento en la apertura y cierre del sector comercio, sobre todo en los almacenes más concurridos como ‘Justo y bueno’, ‘D1’, ‘Tierra Santa’ y ‘El canasto’”, afirmó una fuente del Gaula Militar de La Guajira.

De igual manera el grupo Gaula Militar de La Guajira logró la captura en Maicao de tres personas.

“Se dio un importante resultado operacional de la captura de 3 sujetos quienes teniendo en su poder medicina de uso exclusivo de dispensarios médicos por medio de allanamiento con la Sijín”, afirmó una fuente del grupo Gaula Militar de La Guajira.

Cabe indicar que estos resultados se dieron a conocer en medio de un consejo de seguridad realizado en la ciudad fronteriza de Maicao y liderado por el alcalde Mohamad Dasuki y el Secretario de Gobierno Rafael Solano Rodríguez.

El mandatario de los maicaeros informó que se dio a conocer por parte del mayor Luis Vargas, comandante del distrito especial de Policía Maicao que se incrementará el pie de fuerza para la vigilancia de punto estratégicos del municipio que son de mayor afluencia de público y propenso a acciones delictivas.

Así mismo, la Policía Nacional en conjunto con el Ejército Nacional, grupo Gaula Militar de La Guajira, Migración Colombia y la secretaría de Gobierno, realizarán la activación de la estrategia de comando situacional en puntos identificados como de alta peligrosidad para que la comunidad tenga la mayor tranquilidad durante las fiestas de fin de año.

“El alcalde manifestó que se asegurarán los corredores viales, así como las vías de acceso a los corregimientos de La Majayura, Carraipia y Paraguachón, además se incrementarán los controles con Migración Colombia, debido al flujo de ciudadanos venezolanos que ingresan y salen del país  para esta época.  El propósito de las autoridades en cabeza del alcalde Mohamad Dasuki y los altos mandos de la Policía y el Ejército Nacional, es que la ciudadanía maicaera, tenga la mayor seguridad y pueda disfrutar de las fiestas en paz y en ambiente familiar, teniendo en cuenta las recomendaciones por la pandemia del Covid-19 y las medidas establecidas por el gobierno municipal para su prevención”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.