de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gaula Militar capturó a sujeto por porte ilegal de armas en Maicao

4 diciembre, 2020 - 8:27 am

Contundentes siguen siendo los resultados del Grupo Gaula Militar de La Guajira en Maicao al capturar en las últimas horas a una persona por el delito de porte ilegal de armas y municiones.

Las autoridades informaron que las tropas del Gaula Militar de La Guajira en coordinación con el cuadrante 3 de la Policía Nacional del municipio de Maicao mediante patrullas de seguridad y actividades de prevención en los sectores con más índices de criminalidad logran la captura de un sujeto quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver.

“El cual se encontraba en el sector conocido como ‘Los Libertadores’, contribuyendo con la campaña de seguridad que se lleva a cabo en conjunto con la administración municipal la cual se enfoca en el aumento de pie de fuerza y presencia de la fuerza pública en mencionado municipio”, afirmó una fuente del Gaula Militar de La Guajira.

Cabe indicar que estas acciones se intensificaron luego de un consejo de seguridad en Maicao en donde las autoridades informaron del aumento de pie de fuerza para atacar delitos relacionados con el hurto, las lesiones personales, el atraco, homicidio, fleteo, entre otros.

“Los controles se van a seguir realizando en todo el municipio de Maicao para atacar la delincuencia y la criminalidad”, afirmó una fuente del grupo Gaula Militar de La Guajira.

Cabe indicar que el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, manifestó que se trabaja de manera articulada con la fuerza pública para atender las denuncias de la ciudadanía y acudir al llamado ante actos de inseguridad, pero además se ejercen controles  en esos sectores que han sido blanco de acciones delictivas para mantener la vigilancia constante y la presencia de la autoridad para que la ciudadanía esté tranquila durante la temporada de final y comienzo del próximo año.