de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En Uribia, Distracción y Riohacha la Policía de Infancia y Adolescencia adelanta campaña para prevenir niños quemados con pólvora

4 diciembre, 2020 - 7:47 am

La Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira intensifica acciones para prevenir la utilización de pólvora en niños, niñas y adolescentes.

Las acciones se adelantaron inicialmente en la comunidad indígena Enrique Ipuana, en Uribia, ubicado en el kilómetros 1 de la vía a la comunidad Wimpeshi.

“Se realizó actividad de prevención con el grupo de gestor de participación ciudadana PRECI, en la comunidad indígena Enrique Ipuana, donde se realizó actividad lúdica recreativa con los niños wayuu, mediante entrega de dulces, donde se sensibilizaron con el fin de brindar charla de prevención sobre la temática del uso responsable de la pólvora por parte de adultos. Estas acciones se realizan para que los adultos tomen conciencia y no pueden hacer uso de la pólvora ya que eso les causaría un daño físico, esto para que no hayan niños y niñas quemados para este fin de año”, afirmó una fuente de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Posteriormente las autoridades adelantaron una intervención en el barrio Villa Ana, en la calle 15 con carrera 10, en Distracción.

“En donde se dieron recomendaciones en perifoneo y  los ciudadanos del sector sobre las temáticas de violencia intrafamiliar, el no uso de la pólvora que cada vez es más frecuente entre los jóvenes. Esto se ha convertido en un medio de diversión fomentando graves accidentes y quemaduras y ni siquiera los adultos  están exentos a estos peligros. Por eso es importante conocer las amenazas a las que nos enfrentamos y las herramientas para prevenirlas y también se les habló de la  auto-protección  del Covid-19”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira. 

Finalmente en la ciudad de Riohacha, en la carrera 42 # 14E 1-53, en La Majayura etapa dos, también fueron beneficiados con una campaña de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

“Se  adelantó actividad de prevención sobre el uso responsable de la pólvora por parte de adultos. Es una mezcla de elementos químicos, es decir de combustión rápida sin explosión dotada de una llama  de baja velocidad. Esta propiedad hace de ella un elemento ideal para alimentar explosiones controladas o juegos pirotécnicos. Con esta compaña se busca invitar a la comunidad a vivir a una Navidad en familia y armonía con el lema ‘Apaga la pólvora, enciende las  sonrisa en los niños, niñas y adolescentes’”.

De igual manera las autoridades indicaron que “esto con fin de evitar que se presenten casos de niños quemados en esta Navidad. Asimismo se le dio a conocer la línea de atención cuando conozcan caso donde se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como lo son la línea 123 de la Policía Nacional”.