de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Dos capturados en inicio del escuadrón Antihurto de las autoridades de Riohacha

4 diciembre, 2020 - 7:50 am

Dos personas capturadas por agresión a servidor público y un por alteración de orden público fue el resultado del inicio del escuadrón Antihurto que adelantaron las autoridades en distintos sectores de la ciudad de Riohacha.

La intervención fue adelantada por funcionarios de Migración Colombia, Policía Nacional, Ejército Nacional, Secretaría de Gobierno, UDER, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, entre otras autoridades.

Las autoridades informaron que las zonas intervenidas fueron la carrera 7H, Mercado nuevo, carrera 7, Mercado viejo, sector de El Tambo en la calle 1 con carrera 1 y la Plaza Almirante Padilla de Riohacha.

Cabe indicar que estas intervenciones se dan luego del fortalecimiento del escuadrón Antihurto que lanzaron las autoridades el pasado martes 1 de diciembre en la ciudad de Riohacha y donde se reveló que hay un aporte significativo del Ministerio de Defensa.

“Empieza el escuadrón Anti hurto a entregar importantes resultados”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Por su parte funcionarios de Migración Colombia Seccional de La Guajira informaron que se presentaron algunos desordenes en el sector de la Plaza Almirante Padilla de Riohacha, pero hubo intervención de las autoridades y logrando la captura de dos personas.

Se informó que el escuadrón Antihurto se va a realizar de manera continua en zonas consideradas críticas de la capital de La Guajira, sobre todo en horario donde presuntamente se registran hurtos, asaltos y fleteos en la ciudad de Riohacha.

Cabe indicar que los capturados en esta primera intervención del escuadrón Anti hurto fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Riohacha para ser judicializados.