de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades siguen realizando talleres de solución de conflictos en corregimientos de Riohacha

2 diciembre, 2020 - 7:36 am

La Alcaldía de Riohacha continúa ofreciendo talleres de solución de conflicto a ediles y comunales de la zona rural, en aras de evitar situaciones que lamentar con la comunidad.

Esta vez las autoridades continuando con la dinámica de fortalecer la unidad, cooperación y el liderazgo continuaron ofreciendo talleres de solución de conflicto a elides, edilesas y miembros de las juntas de acción comunal de la zona rural de la ciudad, una de las estrategias que busca a través del trabajo en equipo cambiar la historia de Riohacha.

“En esta oportunidad participaron los ediles, edilesas y miembros de la Junta de acción comunal de los corregimientos de Matitas, Camarones, Ebanal, Choles, Comején, Tigrera, Caserío de Pelechua y la vereda  Caricari; quienes se mostraron satisfechos por los talleres que les han permitido desarrollar sus capacidades de liderazgo”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que estos talleres de solución de conflicto son realizados por la Secretaría de Gobierno, a través de la dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a cargo de Leandro Mejía Díaz, quien ha apostado por general el cambio basados en el diálogo y educación, que son cualidades esenciales para cambiar la historia de Riohacha.

Mientras tanto el director de seguridad y convivencia ciudadana, Leandro Mejía Díaz, manifestó que la estrategia ha dado buenos resultados.

“Tenemos más líderes preparados y comprometidos con la Administración Distrital de Riohacha, para que juntos hagamos el cambio que todos queremos de Riohacha”, afirmó Leandro Mejía Díaz.

Por su parte, el secretario de gobierno Miguel Pitre Ruíz, señaló que de la mano con los líderes y lideresas de las comunidades estaremos cumpliendo con las directrices del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, en que se debe trabajar en equipo para una convivencia ciudadana segura.

Así mismo el Secretario de Gobierno Distrital señaló que “esta iniciativa busca sembrar la semilla de la motivación y la formación en procura de que nuestros líderes y lideresas  manejen los diferentes temas necesarios para fortalecer sus capacidades y habilidades para que sean agentes de cambio. Confiamos en compromiso de líderes Para lograr que el sistema local de convivencia sea una realidad en el Distrito de Riohacha.

Es de resaltar que en esta actividad se contó con la participación de la directora de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy, quien desde el inicio de este proceso ha venido haciendo acompañamiento al desarrollo de los talleres.