de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades ofrecen 5 millones de recompensa por información de asesinos de ex combatientes de las FARC

2 diciembre, 2020 - 7:41 am

La Alcaldía de Maicao ofreció este martes 1 de diciembre la cifra de $5.000.000 de recompensa por información sobre el crimen del excombatiente de las FARC, identificado como Nacer David López Gómez o conocido como Anuar Vargas.

“La administración municipal a través del secretario de Gobierno, Rafael Enrique Solano Rodríguez, activó el plan de recompensas, para lograr información oportuna que permita dar con el paradero de los responsables del crimen del excombatiente de las FARC, el pasado domingo en un local de comidas rápidas de Maicao”, dijo la alcaldía de Maicao.

De igual manera el funcionario, Rafael Enrique Solano Rodríguez, manifestó que “en articulación con las autoridades se está trabajando por el esclarecimiento de este homicidio, que enluta a una familia y aporta una cifra más a la estadística de este delito en la población fronteriza”.

Asimismo pidió a la ciudadanía que cualquier información sobre el crimen habrá total reserva.

“El llamado es a la ciudadanía y a todo aquel que tenga información valiosa para la investigación, pueda aportarla y contribuir al esclarecimiento de este homicidio, accediendo al pago de una recompensa” concluyó Rafael Solano Rodríguez.

Cabe indicar que Nacer David López Gómez era natural de El Molino, sur de La Guajira, pero en la actualidad estaba vinculado acreditado en el ETCR de  Pondores.

No obstante estaba en Maicao acompañando a sus familiares pues una hija se encontraba en un centro médico recibiendo atención.

Sin embargo Nacer David López Gómez fue sorprendido cuando estaba en un restaurante en la urbanización Buenos Aires de Maicao y fue interceptado por sujetos en moto, quienes le propinaron varios impactos de arma de fuego.

De igual manera una comisión del CTI y de la Sijin se encuentra en la etapa de investigación para determinar lo ocurrido y dar con los responsables de este asesinato en Maicao.