de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcaldía de Riohacha habilita la reapertura de salas de cine

2 diciembre, 2020 - 9:49 am

A través del Decreto 191 de 2020, con vigencia hasta el 21 de diciembre, la administración distrital de Riohacha habilita la reapertura de salas de cine en la ciudad.

De acuerdo al nuevo acto administrativo se mantiene la medida de reapertura de playas; continúa el pico y cédula únicamente para entidades bancarias y el mismo toque de queda diario desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. Asimismo se habilitan los bares que cumplan y tengan aprobados los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Discotecas y lugares de baile continúan cerrados y en ningún caso se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales: eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, de conformidad con las disposiciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social; como también el consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio.

Es importante recordar que el ingreso a las playas para bañistas es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; y el horario especial para la actividad física es desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. en la zona de playas.

Los sectores de playas que están habilitados son los siguientes: SERANKUA (Desde el hotel Gimaura hasta la circunvalar), el aforo es de 244 personas; MAALIA (Desde la Terraza Marina hasta el Muelle), con un aforo 224 de personas; y MAITOS (Desde el Muelle hasta la Cra 9), el aforo es de 244 personas.

El incumplimiento de estas medidas darán lugar a la sanción legal prevista en el artículo 368 del Código Penal y a las multas previstas en el artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 del 2016 o la norma que lo sustituya, modifique o derogue.

Con información de la Alcaldía de Riohacha