de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Camaroneros reparan la vía principal ya que se cansaron de esperar a que la obra se adelante

1 diciembre, 2020 - 8:36 am

Preocupados se encuentran los residentes del corregimiento de Camarones pues la vía principal o entrada principal de la localidad se encuentra deteriorada.

Los líderes de la localidad informaron que han recurrido a realizar labores de recoger dinero para poder arreglar vía con relleno de tierra y piedras, teniendo en cuenta que la economía se mueve por el transporte formal e informal en Camarones.

Según David Rivadeneira Ibarra, líder de Camarones, afirmó que la “obra para intervenir es la calle de Camarones, quedó contratada el año 2019 por la Alcaldía de Riohacha. Esta obra está financiada con recursos de la Gobernación de La Guajira, hoy ya estamos en el mes 11 del 2020 y no ha sido posible que la obra pueda iniciar. Cada día que pasa esta vía es la entrada a Camarones y a su santuario de Flora y Fauna Los Flamencos se deteriora más”.

De igual manera indicó Rivadeneira Ibarra que “la comunidad no tiene la certeza porque seguimos esperando por esta obra. Se ha sabido de manera informal que la cuenta de dicha obra está embargada por la Gobernación de La Guajira”.

Además indicó Rivadeneira Ibarra que “por eso pedimos a  los señores Nemesio Roys, gobernador de La Guajira  y a  Aldo Annichiarico, Secretario de Obras, es justo y necesario que la comunidad de Camarones obtenga alguna respuesta a esta problemática que cada día empeora más”.

La obra está contratada hace 11 meses y por ello la comunidad con sus propios elementos como palas, picos, piedras y arena, empezaron a arreglar de manera manual la calle principal de Camarones.

Cabe indicar que Camarones ha sido visitado por la Contraloría General de la Nación por el no funcionamiento del acueducto y donde el Contralor Felipe Córdoba dio luz verde para que la obre entre a operar mediante el Plan Departamental de Aguas y tras la petición de la población en general.

Sin embargo, los residentes de Camarones, han denunciado que otras obras están sin entregar en la población como vías y parques.