de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Sigue el Ejército Nacional entregando ayudas humanitarias en la Alta Guajira y Uribia

30 noviembre, 2020 - 7:18 am

El Ejército Nacional sigue entregando ayudas humanitarias en el municipio de Uribia, uno de los municipios más afectados por la intensa ola invernal que azotó al departamento de La Guajira.

En las últimas horas tropas del Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea No1 entregaron un total de 1000 ayudas humanitarias en coordinación con la Cruz Roja colombiana.

De igual manera, informó el Ejército Nacional que se despacharon para la Alta Guajira, en el sector de Puerto Nuevo la cantidad de 1200 ayudas con kit de aseo, 3600 toldillos, 3600 cobijas, 3600 hamacas.

Estas ayudas se entregaron con apoyo de del Secretario de Planeación, los bomberos y el Ejército Nacional.

De igual manera las autoridades informaron que en el barrio San José de Uribia se entregaron 100 ayudas  con kit de aseo, 300 hamacas, 300 toldillos, 300 cobijas y 100 kit de cocinas.

“Todo esto en el municipio de Uribia en apoyo a las personas damnificadas por las lluvias”, afirmó una fuente del Ejército Nacional.

Cabe indicar que estas acciones han sido lideradas por el Teniente Coronel José Domingo León, Comandante del Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea No1.

Las autoridades militares informaron que van a seguir realizando este tipo de intervenciones para poder atender a la población damnificada en el municipio de Uribia y en sus corregimientos.