de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Se da apertura a ‘Ruta Segura’, que busca garantizar la seguridad de ciclistas y deportistas

30 noviembre, 2020 - 7:23 am

Alcaldía de Riohacha realizó el lanzamiento de la estrategia ‘Ruta Segura’ con total éxito, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los deportistas y ciclistas que realizan deporte en toda la jurisdicción de la capital de La Guajira.

Cabe indicar que como estuvo programado por la Administración Distrital de Riohacha, los diferentes clubes de ciclistas y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Undeporte, salieron desde la 5 de la mañana hasta las 8 de la mañana, recorriendo más de 40 kilómetros desde el centro de la ciudad de Riohacha hasta la boca del corregimiento de Camarones, con el acompañamiento de la Policía y Ejército Nacional, para hacer el lanzamiento oficial de la estrategia Ruta Segura.

“Esta estrategia que garantiza la seguridad y tranquilidad de los ciclistas de la ciudad, es una de las iniciativas del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, luego de las peticiones de los representantes de los diferentes clubes quienes agradecen la buena voluntad del mandatario en apoyar al deporte y recreación de la ciudadanía riohachera”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera, esta actividad deportiva se realizará todos los días en horario de 5 a 8 de mañana en rutas como Riohacha – Camarones y Riohacha – Mayapo, donde podrán participar todo el ciudadano riohachero amante del ciclismo.

Sin embargo y ante el lanzamiento de esta importante estrategia, los representante de los diferentes clubes le propusieron al secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz, la creación de un Comité de Seguridad y más ideas para presentar propuestas y poder apropiarse de la iniciativa de la Administración Distrital.

Esta Propuesta fue aceptada por el Secretario de Gobierno y el director de Undeporte, con quien se reunirán esta semana para tratar todos los temas en materia de seguridad y la directora del Instramd para los temas de  movilidad.

De igual manera los Clubes de ciclismo, felicitaron y agradecieron a la Administración de José Ramiro Bermúdez Cotes, por prestarle atención y hacer esta iniciativa que garantizarán la tranquilidad de todos los que practican esta actividad deportiva.

“Estas acciones sólo demuestran que en la unión esta la fuerza y en la fuerza está el cambio que todos unidos haremos por la ciudad de Riohacha”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.