de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional traza estrategia para mantener contacto directo con la comunidad en medio de la pandemia del Covid-19

30 noviembre, 2020 - 7:16 am

El Ejército Nacional adelantó una campaña recreativa en jurisdicción del municipio de Albania, para mantener contacto con la comunidad y generar acciones de estrategias en estas zonas limítrofes de La Guajira.

La jornada fue adelantada en el marco de la campaña ‘Héroes Bicentenarios Avanzando por Colombia’, donde el Comandante del Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea No1, la oficina de Acción Integral y la Red de Jóvenes Ambientales llegaron hasta la comunidad indígena Campo Herrera del municipio de Albania.

“Realiza una tarde de recreación y presentación esculturales con entrega de refrigerios a los niños de esta comunidad, haciendo de este día una tarde mágica y divertida para ellos”, dijo una fuente del Ejército Nacional.

De igual manera las autoridades militares informaron que se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para mitigar el contagio del virus Covid-19.

“Podemos decir que como resultado un total de  200 personas fueron impactadas por la intervención”, sostuvo una fuente del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional por su parte informó que va a seguir realizando este tipo de intervenciones en zonas como Maicao, Albania, Uribia y Barrancas, para evitar situaciones que puedan afectar a la comunidad en general.

“Estas acciones son lideradas por el Ejército Nacional para mantener contacto directo con la comunidad y que tengan en cuenta que estamos con ellos”, afirmó la fuente.