de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades realizaron en plan anti hurto en zonas comerciales y críticas de la capital de La Guajira

30 noviembre, 2020 - 7:32 am

Se adelantó una jornada de prevención contra el hurto en la ciudad de Riohacha, actividad liderada por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la Dirección de la Casa de Justicia de Riohacha, en cabeza de Luz Ángela Durán Arismendy.

Las acciones se adelantaron en el sector del mercado viejo, mercado nuevo, entre otros sectores críticos de la capital del departamento de La Guajira.

“Tenemos que decir que se pone en marcha el plan anti hurto, de igual manera el día lunes es el lanzamiento en la plaza Almirante Padilla, pero durante todo el fin de semana estaremos adelantando el plan requisa en distintos puntos de la ciudad de Riohacha”, afirmó Leandro Mejía, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito de Riohacha.

De igual manera el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, informó que “se busca generar respuesta en materia de seguridad que la ciudadanía exige, buscamos con estas caravanas móviles que la comunidad entienda que estamos trabajando todas las fuerzas con sus capacidades para poder brindar con lo que tenemos una ciudad segura para esta Navidad. Este escuadrón anti hurtos se van a intensificar durante todo el fin de semana”.

De igual manera, informó el Secretario de Gobierno de Riohacha, que “también se va a implementar la estrategia ruta segura para todos los ciclistas que realizan sus labores en la ciudad de Riohacha”.

Asimismo informó Miguel Andrés Pitre Ruiz que “son órdenes del alcalde de Riohacha para que se inicie la estrategia del comité anti hurto”.

En la intervención también participaron activamente funcionarios de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, quienes realizaron planes de requisa a conductores de motocicletas y además a personas que se movilizaban en los mercados de Riohacha.

Cabe indicar que esta estrategia busca reducir los delitos de hurto, atraco y fleteo en pleno mes de diciembre, donde según las autoridades estos delitos aumentan de manera considerable.

“Es el escuadrón anti hurtos el que busca generar acciones enmarcadas en la seguridad en Navidad en la ciudad de Riohacha”, sostuvo Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.