de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional se tomó las principales calles de Riohacha para atacar la delincuencia y la criminalidad

26 noviembre, 2020 - 9:01 am

El Ejército Nacional se tomó varios sectores de la ciudad de Riohacha para atacar la delincuencia y la criminalidad, informaron las autoridades.

Según el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, esta estrategia busca generar acciones de percepción de seguridad y convivencia a pocos días de la llegada del mes de diciembre.

Además generar intervenciones para atacar a la delincuencia que viene cometiendo hurtos y atracos en zonas como la calle 15, la calle 21, calle 27, calle 34, mercado viejo, mercado nuevo, entre otras zonas.

De igual manera el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Leandro Mejía, sostuvo que estas intervenciones se van a seguir realizando en la ciudad para garantizar la seguridad de la ciudadanía riohachera.

Cabe indicar que en próximos días se estará anunciando la llegada del nuevo comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, tras el traslado del Teniente Coronel Wilson Cardozo, quien estuvo en el cantón militar por espacio de dos años.

Se espera la llegada de un nuevo Teniente Coronel, a quien las autoridades del Distrito de Riohacha le exigirán controles urbanos y rurales para garantizar la seguridad en la capital de La Guajira y sus corregimientos.

“Vamos a seguir realizando estas intervenciones para generar tranquilidad y seguridad en Riohacha”, aseveró Leandro Mejía, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Cabe indicar que al cierre de esta edición se adelantaba un consejo de seguridad extraordinario donde las autoridades trazaban estrategias para atacar la delincuencia y la criminalidad en lo que se viene de noviembre y diciembre. Además teniendo en cuenta los hechos delictivos de la mañana de este miércoles 25 de noviembre que dejaron un comerciante muerto en el barrio Luis Eduardo Cuellar y un escolta herido en un atentado en el barrio José Arnoldo Marín de Riohacha.