de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Consejo de seguridad en Riohacha para diseñar acciones para la disuasión, control y prevención del delito

26 noviembre, 2020 - 9:22 am

Dando cumplimiento a las órdenes del Alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, el Secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruíz, lideró el Consejo de Seguridad que se realiza semanalmente donde se acordó con la fuerza pública poner en marcha acciones que garantizarán la seguridad y tranquilidad del pueblo riohachero en los días venideros.

Una de las acciones es la creación del equipo de articulación operativo de seguridad ciudadana, a cargo de los altos mandos operativos de la Policía y Ejército Nacional, Migración Colombia, CTI y Sijin, con quienes se busca fortalecer la respuesta rápida frente a los riesgos sociales y eventos delictivos en la ciudad.

Asimismo, en este consejo de seguridad, también se acordó el aumento de patrullajes del ejército y la policía en todas las calles de Riohacha.

Además, se harán otras acciones como el plan requisa que busca disuadir la presencia de la delincuencia, así mismo se fortalecerá esta estrategia con el plan candado, que busca controlar los eventos de inseguridad que se presenten en el Distrito.

El secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz, señaló que uno de los factores importante para la seguridad es la unidad y trabajo en equipo de todas las fuerzas militares y de policía para seguir creando estrategias que permitan mejorar los resultados estadísticos en reducción de criminalidad  logrados en el año que ha sido una de las exigencias principales del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Es de resaltar que en este consejo de seguridad, se acordó que el próximo lunes, será el lanzamiento del escuadrón antihurto, que tiene como finalidad hacer presencia móvil en los escenarios de riesgo y zonas donde generalmente ocurren hechos delictivos que atentan con la tranquilidad del pueblo.

En el consejo de seguridad se rechazaron y lamentaron  los hechos violentos de las últimas horas en la ciudad de Riohacha, donde un escolta adscrito a la UNP resultó herido para robarle su arma de fuego y el otro donde se presentó un homicidio; sucesos que son materia de investigación por las autoridades y frente a los cuales se ha pedido que sean esclarecidos por el bien de la seguridad y convivencia ciudadana.