de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Intensifican operativos para atacar a conductores que infringen las normas de movilidad y tránsito en Riohacha

25 noviembre, 2020 - 8:58 am

Nuevamente las autoridades de Riohacha realizaron un comando situacional para controlar a conductores que infringen la norma en el sector del Centro y la calle Ancha de la capital de La Guajira.

La intervención fue adelantada por miembros de la Secretaría de Gobierno, UDER, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Migración Colombia, Policía Nacional y operarios del Instramd.

Cabe indicar que estas intervenciones se adelantaron en dichos sectores luego de las denuncias de los residentes del Centro y de la calle Ancha por la presencia de personas en motocicleta merodeando los sectores.

El Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito, Leandro Mejía, informó que estas acciones se van a seguir realizando.

“Podemos decir que 13 motocicletas fueron inmovilizadas en el comando situacional realizado en la calle 2 con carrera 8 y en la calle 7 con carrera 10”, afirmó Leandro Mejía, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito.

Por su parte Migración Colombia informó que realizó intervenciones en el sector de la Plaza Almirante Padilla de Riohacha por la presencia de migrantes y determinar si se encontraban con la documentación en regla.

Cabe indicar que los operarios del Instramd siguen realizando sus labores, sin embargo aún les adeudan varios salarios.

Por su parte la Unidad Defensora del Espacio Público de Riohacha realizó varias intervenciones en zonas como la calle Primera, la calle Ancha, la calle 2, la calle 3, la calle, 5, sector turístico, entre otras zonas.

Cabe recordar que mediante decreto la alcaldía de Riohacha reabrió las playas de Riohacha con los protocolos de bioseguridad para que sean utilizadas por la ciudadanía.