de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Personería le pidió al Tránsito de Riohacha controlar a borrachos al volante durante los fines de semana

24 noviembre, 2020 - 7:52 am

El Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, exigió a las autoridades del Instramd a adelantar continuos controles en la ciudad para evitar accidentes de tránsito.

Esta situación se da luego de las constantes denuncias de la ciudadanía por el aumento de la accidentalidad en Riohacha, sobre todo en zonas como la Avenida Circunvalar, la calle 15, mercado viejo, entre otros sitios de la ciudad.

“Luego de los múltiples accidentes de tránsito donde perdieron la vida varios ciudadanos y las quejas por la falta de reguladores de tránsito en toda la ciudad, como Personería instamos a una mesa de trabando con la directora del Instram, Arianis Torres, donde se tocaron todo estos temas. Se fijaron muchos compromisos entre ello  aumentar los reguladores de tránsito en toda la ciudad sobre todo en los puntos más álgidos como Mercado nuevo y viejo, la carrera 7, la calle 15, entre otras zonas”, afirmó Yeison Deluque Guerra, Personero Distrital de Riohacha.

De igual manera el Personero de Riohacha pidió más controles durante los fines de semana y teniendo en cuenta la alta frecuencia de consumo de licor en la ciudad.

“También pido y exijo que se hagan más controles los fines de semana para regular a los conductores en estado de embriaguez”, sostuvo Yeison Deluque Guerra.

Asimismo Yeison Deluque Guerra indicó a la directora del Instramd que realice el pago de los salarios de los trabajadores de la entidad.

“También se tocó el tema de los salarios y prestaciones de los empleados de esa entidad donde también hubo un compromiso de ponerse al día con todo lo adeudado”, afirmó el Personero Distrital de Riohacha.

Finalmente, Yeison Deluque Guerra, advirtió que sobre esta última situación se viene un exhaustivo seguimiento.

“Manifesté que le voy hacer seguimiento a todos estos compromiso que van  ayudar a mejorar la movilidad del distrito y a la tranquilidad de los funcionarios sobre todo en esta  época del año donde van a tener su salarios para poder solventar esta situación que vive el mundo por la pandemia del Covid-19”, afirmó Yeison Deluque Guerra.