de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Mohamad Dasuki entregó balance de visita del presidente Ivan Duque

24 noviembre, 2020 - 8:17 am

En rueda de prensa realizada en el auditorio de Centro Administrativo Municipal, el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, entregó a la comunidad maicaera un balance de las gestiones realizadas ante el presidente de la República y los diferentes ministerios, que visitaron el departamento de La Guajira, el pasado fin de semana.

El mandatario local logró poner en conocimiento del ministerio del Interior, un importante proyecto para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio, el cuál busca dotar a Maicao de cámaras de seguridad de última tecnológica, equipos de monitoreo aéreo , así como vehículos y herramientas para la fuerza pública.

De igual forma Maicao, será beneficiada con diferentes inversiones por parte del ministerio de Vivienda en materia de vivienda para mitigar el impacto de la ola invernal que azota al país.

Durante la visita presidencial se pudieron adelantar iniciativas en conjunto con el gobernador de La Guajira Nemesio Roys y los alcaldes de los municipios de la zona de régimen especial aduanero para permitir el arribo al Puerto Nuevo de embarcaciones de mayor tamaño, para así aumentar el ingreso de mercancía y fortalecer el comercio en esta zona del país.
Para este propósito se firmó una resolución que de manera inmediata y durante tres meses permitirá esto.

Esta gestión significa un gran alivio para los comerciantes puesto que podrán ingresar mayor número de mercancía y de esta manera incrementar sus ingresos para la época de fin de año.

Finalmente, el mandatario de los maicaeros señaló que en materia de vías pudo poner en conocimiento del ministerio de Transporte la urgente necesidad del mejoramiento de la vía antigua al municipio de Uribía, la cuál mejorará la movilidad y el acceso a diferentes comunidades indígenas , así como el paso hacia el norte del departamento, el puerto y el Cabo de la Vela.

Así mismo se planteó el proyecto de la vía Maicao – La Majayura, la cual contribuirá a la movilidad desde y hacia la zona rural , beneficiando a los productores del campo.

Todas estas iniciativas cuentan con buen ambiente en el gobierno nacional y serán de gran beneficio para el municipio de Maicao.