de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Entregan ayudas humanitarias en el sector de Villa Fátima, en Riohacha

23 noviembre, 2020 - 8:33 am

Uno de los barrios más afectados por la ola invernal en Riohacha fue el sector de Villa Fátima.

Allí sus residentes pedían a gritos una pronta intervención de las autoridades del departamento para poderlo atender con ayudas humanitarias.

Por ello la misma gobernación de La Guajira se encargó de atender a esta población ubicada a las afueras de la ciudad entre el mar Caribe y el río Ranchería.

El Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, informó que estas donaciones se dieron en el sector de Villa Fátima, para un poco más de 250 familias.

“Es un compromiso de la Primera Dama del departamento de La Guajira para atender a las familias afectadas por esta ola invernal en el sector de Villa Fátima”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Dijo además que las ayudas fueron gestionadas por el Gobierno Departamental por medio de la DIAN.

Asimismo reveló que se atendió el pedido de una mujer que se hizo viral por las redes sociales con un video y quien tiene incapacidad.

“Pudimos atender a la señora María quien se hizo viral por las redes sociales, el compromiso por parte del gobernador de llevarle ayudas humanitarias y kits de bioseguridad ya que tiene incapacidad auditiva”, afirmó Jairo Aguilar Deluque.

Por su parte la comunidad de Villa Fátima se mostró complacida por la entrega de las ayudas humanitarias.

“Esperemos que no nos olviden y que sigan generando este tipo de acciones en otras familias que resultaron afectadas por el invierno en la zona de Villa Fátima”, sostuvo un residente del populoso sector.