de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Sijin capturó a 7 integrantes de ‘Los Socios’, dedicados al hurto en Riohacha

21 noviembre, 2020 - 8:24 am

La Policía Nacional capturó a siete integrantes del grupo delincuencial ‘Los Socios’ en Riohacha, los cuales según las autoridades se dedicaban al hurto en diferentes modalidades en la capital guajira. 

Las autoridades informaron que en el marco operacional ‘El que la hace la paga’, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira logró la afectación al grupo de delincuencia común organizado ‘Los Socios’, capturando a siete de sus integrantes.  

“El operativo que se realizó en el perímetro urbano del Distrito de Riohacha, permitió que los investigadores judiciales lograran las capturas de los alias ‘Milord’, ‘Chirri’, ‘Ricardo’, ‘La Negra’, ‘El Boqui’ o ‘el Flaco’, ‘El Sereno’ y ‘José’, quienes son solicitados por el Juzgado  Segundo  Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira. 

Cabe indicar que durante las diligencias de allanamientos y registros fueron incautadas dos motocicletas y 33 gramos de clorhidrato de cocaína.  

“Estos particulares hacían parte del grupo de delincuencia común organizada denominado ‘Los Socios’, los cuales se dedicaban al hurto en el sector comercio de Riohacha, hurto a personas y de motocicletas, donde usando armas de fuego despojaban a las víctimas de dinero, celulares, motocicletas y otras pertenencias”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

De igual manera dijo la institución policiva que “están sindicados en el hurto de elementos de artesanía que tenían un valor de $12.500.000, los cuales guardaban en un establecimiento comercial, donde usando objetos contundentes tales como martillos, taladros, cincel y otros accesorios, ingresaron por un agujero que hicieron para sustraer la mercancía”.  

 Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.